Cómo afectan las altas temperaturas al arándano
Cómo afectan las altas temperaturas al arándano. El arándano es una planta perenne arbusto de flores de hoja perenne o de hoja caduca originario de Norteamérica. El arándano se ha convertido en el mundo principalmente debido a su nutrición valor de las antocianinas que pueden reducir la incidencia de enfermedad cardiovascular, cáncer, hiperlipidemias y otras enfermedades crónicas.
La selección humana ha llevado al desarrollo de muchos cultivares nuevos en los últimos años. En arándano en general puede tolerar una amplia gama de cambios de temperatura que van de bajo cero a más de 40 ℃. Entre varios arándanos cultivares, el arándano Star es uno de los mejores de sus tipo y ampliamente cultivado en el norte de España.
Las altas temperaturas al arándano
Sin embargo, no se puede cultivar en el sur. Ya que el clima cálido no puede encontrar su frío requisitos. Mientras tanto, varios otros cultivares se han introducido recientemente en España para cultivo comercial. Dado que la temperatura en la España más subtropical a menudo se acerca a 40 ℃ o incluso más en verano, Por lo que la alta temperatura se ha convertido en el abiótico más significativo estrés, limitando el crecimiento y rendimiento del arándano en este área.
De hecho, la alta temperatura ya dañó la industria del arándano y causó graves pérdidas económicas en la provincias donde se registraros altas temperaturas constantemente. Por lo tanto, investigar las temperaturas óptimas de crecimiento y comprensión de los mecanismos del estrés térmico en Los cultivares de arándanos son fundamentales.
Los objetivos de este estudio son: (1) examinar la efectos de las altas temperaturas en el crecimiento del arándano plantas; (2) investigue las temperaturas óptimas de crecimiento de diferentes cultivares de arándanos; y (3) explorar el procesos fisiológicos y bioquímicos que afectan al crecimiento del arándano bajo estrés por altas temperaturas.
Cómo regar los arándanos
Pero para los días de altas temperaturas, también hay soluciones. Y la más básica pero efectiva es hacer un adecuado riego en función a las altas temperaturas.
Las plantas de arándano tienen una masa de raíces similar a un hilo sin pelos radicales. Debido a que no tienen pelos radicales, son sensibles a la humedad fluctuante del suelo. El mantillo profundo y de pH bajo como la turba, las agujas de pino o el aserrín bien envejecido conserva el agua y minimiza las fluctuaciones del agua del suelo.
Riegue las plantas de arándanos durante el día. Mantenga la tierra húmeda pero no empapada. Dales al menos 1 «por semana durante la temporada de crecimiento y hasta 4» por semana durante la maduración de la fruta. Mantenga la tierra húmeda a una profundidad de 1 «. Riegue uniformemente en todos los lados de la planta. El agua insuficiente cuando los brotes comienzan a crecer a fines del verano y cuando la fruta se está desarrollando el verano siguiente puede dar lugar a bayas más pequeñas. Demasiada agua puede provocar a fruta grande y blanda.
Selección del sitio para arbustos de arándanos
Luz: pleno sol a sombra parcial
Suelo: Suelo húmedo, ácido, orgánico, bien drenado. Los arándanos requieren un pH del suelo de 4.0-5.2. Si no tiene suelo ácido, puede cambiarlo fácilmente trabajando con una tienda local de suministros para césped y jardinería para ayudar a reducir el pH de su suelo. El pH del suelo también se puede reducir agregando azufre elemental puro finamente molido o azufre elemental en forma de pastilla. El suelo es básico para proteger al arándano de las altas temperaturas.
El sulfato de aluminio y el sulfato de hierro ya no se recomiendan porque causan toxicidad a las plantas con ciertos tipos de suelo. Lo mejor es un rango de contenido orgánico del 3 al 20 por ciento. Para aumentar el contenido orgánico del suelo, modifique con mantillo orgánico, turba húmeda, aserrín bien añejado, paja o hojarasca.
Polinización: Los arándanos se autopolinizan. Sin embargo, la polinización cruzada produce una mejor cosecha, creando bayas más grandes y mayores rendimientos. Es mejor plantar 2-3 tipos de arándanos con el mismo tiempo de floración.
Cómo y cuándo fertilizar los arbustos de arándanos
Los arándanos no fertilizan el primer año. Durante los años siguientes, fertilice con sulfato de amonio o un fertilizante completo 10-10-10 (para plantas amantes del ácido) en primavera. Divida la dosis, una cuando se abran los cogollos y la segunda un mes después. Aumenta la cantidad a medida que maduran las plantas. Solo se requiere nitrógeno de forma continua. Nunca aplique fertilizantes que contengan nitratos, como nitrato de amonio o nitrato de calcio, ya que pueden ser tóxicos para la planta.
Cómo podar arándanos
No pode durante los primeros 2-3 años, excepto para quitar las cañas dañadas o frotándose. Elimina los capullos grasos de la fruta el primer año para forzar el crecimiento vegetativo y ayudar a que se establezca el sistema de raíces. Los arbustos de arándanos verticales tienden a volverse densos en el centro, lo que provoca sombras.
Después del tercer año, una planta de arándanos madura cultivada tiene 15-18 cañas que se originan en la copa. La poda controla el cultivo para aumentar la calidad de la fruta. Una mala poda también es un factor que afectan a las lastas temperaturas del arándano
Cuando los arbustos estén maduros después de varios años, retire las cañas centrales más viejas y pode los laterales que apuntan hacia adentro hacia la caña principal. Pode cuando esté inactivo a fines del invierno o principios de la primavera. No se recomienda la poda de otoño, porque los nuevos brotes podrían morir en un invierno frío. Si es necesario, adelgace los brotes de fruta inactivos para obtener menos bayas pero más grandes.
Si deseas más información de, Cómo afectan las altas temperaturas al arándano, contacta con nosotros.