Cómo saber si un aguacate está maduro

Cómo saber si un aguacate está maduro

Cómo saber si un aguacate está maduro

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Cómo saber si un aguacate está maduro

Cómo saber si un aguacate está maduro. Hay una manera sencilla e infalible de saber si descubrirá un interior verde cremoso y delicioso.

Para asegurarse de que se está recogiendo un aguacate que es perfectamente verde y cremoso en su interior, y libre de manchas marrones feas, la clave es verificar debajo del tallo . Esta parte del aguacate contiene un adelanto de lo que sucede debajo de la piel.

Saber si un aguacate está maduro

Retire el vástago pequeño o la tapa en la parte superior del aguacate. Si se desprende fácilmente y se encuentra verde debajo, tiene un buen aguacate que está maduro y listo para comer. Ese es el tipo de fruta que quieres llevar a casa contigo.

Por otro lado, si retraes el tallo y encuentras un color marrón debajo, el aguacate está demasiado maduro y es probable que encuentres manchas marrones dentro de la fruta. Y, si el tallo no se desprende, la fruta aún no está lo suficientemente madura como para comerla.

Aguacate está maduro

Las diferentes variedades se cosechan en diferentes partes de la temporada. Si se seleccionan los aguacates en septiembre y se les da la opción de elegir entre una variedad cosechada a principios del otoño y una cosecha a finales del otoño, es más probable que la variedad cosechada a principios del otoño esté madura.

Algunas variedades están disponibles desde fines del otoño hasta la primavera y se consideran una variedad de mediados de invierno.

  • Los aguacates fuertes también se cosechan desde finales de otoño hasta la primavera.
  • Hass y Lamb Hass se cosechan todo el año.
  • Zutano maduran desde principios de septiembre hasta principios del invierno.

Los aguacates son un súper alimento genuino, lleno de vitaminas, ácidos grasos omega-3 saludables y mucha fibra. No solo funcionan en todo, desde tu batido matutino hasta el guacamole, sino que también combaten el envejecimiento y refuerzan tu sistema inmunológico.

Si estás interesado en la compra de aguacates pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Google+
https://viverosgrajera.com/como-saber-si-un-aguacate-esta-maduro/
Twitter
YouTube