Comprar aguacates verdes o no muy maduros

Comprar aguacates verdes o no muy maduros

Comprar aguacates verdes o no muy maduros

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Comprar aguacates verdes o no muy maduros

Comprar aguacates verdes o no muy maduros. Durante años, los proveedores de aguacate han estado implementando programas de maduración y alentando a los minoristas a ofrecer fruta que los compradores puedan disfrutar de inmediato o en un par de días.

Pero a medida que los consumidores hacen menos viajes al supermercado e intentan alargar la vida útil de sus aguacates durante la pandemia de COVID-19, podría tener sentido que comprarían menos aguacates maduros y más fruta verde dura.

Comprar aguacates verdes

Xavier Equihua, presidente y CEO de la Comisión Peruana del Aguacate, dijo que recientemente observó que más compradores recogen aguacates duros que fruta madura.

Gary Caloroso, director regional de desarrollo comercial de El Giumarra Cos., Con sede en Los Ángeles , cree que ese podría ser el caso.

“Dada la crisis actual, hemos visto que los clientes inicialmente desean más aguacates que sean verdes y duros”, dijo.

“Veremos si esta tendencia continúa durante todo el verano”. Ya que Comprar aguacates verdes o no muy maduros, ha dependido de la situación excepcional de la pandemia.

aguacate verde o maduro

Ya sea que los consumidores compren más aguacates duros o no, la mayoría de los proveedores dicen que sus programas de maduración aún se están fortaleciendo. Y esperan que continúe a medida que los aguacates peruanos comiencen a ingresar al mercado.

Y señalan que incluso si los compradores se llevan a casa más aguacates no maduros, aún necesitarán los maduros para su uso inmediato.

La fruta madura se vende, ha dicho Alejando Pérez, que cuenta con grandes hectáreas de aguacates en la comunidad de Andalucía. Calculó que aproximadamente el 55% -60% de los aguacates que vende son maduros. Además muchos consumidores de aguacate saben que la fruta madura se almacena bien en el refrigerador.

aguacate maduro

Sin embargo, algunos minoristas importantes eligen madurar los suyos.  La falta de ventas de servicios de alimentos provocó una caída en las solicitudes de fruta madura para los consumidores españoles. Pero a día de hoy, los consumidores vuelven a elegir el aguacate maduro en las fruterías de todo el país.

Casi todas las compras de servicio de alimentos de aguacate han madurado. Pero esa tendencia a la baja comenzaba a revertirse a principios de mayo. Comprar aguacates verdes ya finalizando la pandemia es algo que los minoristas están obviando.

Estamos empezando a ver el servicio de alimentos lentamente pero seguramente regresará al cien por ciento en cuestión de días. Los consumidores ahora están más interesados ​​que nunca en aprender cómo congelar efectivamente sus aguacates. Pero esa tendencia está cayendo cada día que nos acercamos más al fin de la desescalada.

la compra de aguacate verde aumentó en la pandemia

La evidencia realmente habla por sí misma. La mayor cantidad de ventas de aguacate que verá en el comercio minorista es cuando tiene diferentes exhibiciones en la sección de productos. Comprar aguacates verdes o no muy maduros. así como los intermedios o los maduros, es lo aconsejable para el minorista.

Los compradores compran aguacates por diferentes razones, dijo. Algunos quieren fruta madura para usar de inmediato, otros quieren romper la fruta durante dos o tres días, y otros quieren fruta verde y dura durante una semana a partir de ahora.

aguacates verdes o no muy maduros

Es mejor tener tres pantallas diferentes con tres niveles diferentes de madurez para maximizar la velocidad de ventas a nivel minorista. Tampoco se ha visto un cambio inmediato en la demanda como resultado de COVID-19, agregó.

Los vendedores de aguacates, no están seguro de si los programas “maduros para esta noche” se mantendrán durante la pandemia y los compradores solo irán a la tienda una vez por semana más o menos.

programa maduración del aguacate

Los programas de maduración fueron “extremadamente exitosos”, dijo, y han seguido creciendo.  Pero algunos consumidores ahora pueden comprar fruta que se sentará en un tazón en la mesa de la cocina durante varios días.

Sin embargo, el número de minoristas que desean fruta madura no ha cambiado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Pero una caída en el negocio de servicios alimenticios estaba afectando el volumen de fruta madura a principios de mayo. Comprar aguacates verdes es cierto que aumenta su longevidad, pero el maduro también aguanta muchos días.

Las cifras de producción de aguacate maduro pueden estar disminuyendo a medida que la falta de demanda de servicio de alimentos se ha disparado en las últimas seis u ocho semanas.  Pero a medida que las reaperturas parciales comienzan a ocurrir, “podemos ver que la demanda del servicio de alimentos comienza a aumentar”.

los aguacates maduran después de haber sido cosechados

Los aguacates frescos no maduran en el árbol, maduran o se “ablandan” después de haber sido cosechados. Estos aguacates frescos son únicos de algunas de las otras variedades de aguacates porque pueden cambiar de un color verde oscuro a un tono púrpura oscuro casi negro cuando están maduros.

Aunque el color de la piel puede ayudar en la selección visual inicial de aguacates frescos, no siempre es el mejor indicador de madurez. La madurez está determinada en última instancia por la consistencia. El color a veces puede ser engañoso ya que el “ablandamiento” del aguacate puede ocurrir a una velocidad variable, independientemente del color.

Si deseas más información de, Comprar aguacates verdes o no muy maduros, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: