Consejos para plantar plantas de Pistacho

Consejos para plantar plantas de Pistacho

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Consejos para plantar plantas de Pistacho

Consejos para plantar plantas de Pistacho.Te damos unos consejos para que tengas en cuenta antes de plantar tus plantas de pistachos.

1. Seleccione una ubicación para su árbol de pistacho que cuente con buen sol. Y proporcione al menos 5 metros de espacio entre cada árbol. Los pistachos son conocidos por desacelerar la producción cuando están superpoblados. Estos árboles de hoja caduca prosperan en condiciones de suelos pobres. Aunque el suelo bien drenado y que retiene la humedad es ideal.

2. Cava agujeros para las plantas de pistacho que sean lo suficientemente profundas, como para acomodar las raíces. Y el doble de ancho, para permitir que el sistema de raíces se disemine. Retire las plantas del contenedor con cuidado y corte las raíces dañadas o rotas antes de plantar. Baje la planta al agujero, prestando atención a que la parte superior de la bola de la raíz esté a ras del suelo.

Principales consejos para el árbol del Pistacho

3. Rellena los agujeros con el suelo original y apisona suavemente con tu bota o pala. Riega profundamente el arbolito recién plantado. Permite que la tierra se seque completamente entre riegos. Y observe la apariencia de la planta para asegurarse de no proporcionar demasiada humedad. Las hojas ligeramente amarillentas son un signo de que el suelo está demasiado húmedo. Y debe reducir la frecuencia de riego.

4. Fertilice sus árboles de pistacho en el segundo y subsiguientes riegos. Los pistachos son árboles de crecimiento lento que no requieren cantidades excesivas de fertilizante rico en nitrógeno.

5. Cosecha tus reservas en el verano cuando el casco se afloje y puedas quitar las vainas simplemente sacudiendo el árbol. Un pistacho maduro puede producir más de 22 kilos de frutos secos en una sola temporada.

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: