Plantas a raíz desnuda de la planta del Pistacho

Plantas a raíz desnuda de la planta del Pistacho

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Plantas a raíz desnuda de la planta del Pistacho

Plantas a raíz desnuda de la planta del Pistacho. En esta sección te explicamos como es la preparación y entrega de las Plantas injertadas a raíz desnuda del pistacho. La planta raíz del Pistachero es la parte que no está visible o no vemos. Sin embargo es la parte más importante, ya que es la que nos dará o no nuenos árboles de pistacho. A continuación te explicamos lo que necesitas saber.

 

1.- ANÁLISIS EN LABORATORIO DEL TERRENO

Antes de todo, nuestro laboratorio se desplaza a nuestra finca para la toma de muestras y posterior análisis para cerciorarnos que nuestro

terreno se encuentra libre de nematodos y del hongo Verticilium Dahliae.

2.- PREPARACIÓN DEL TERRENO

Se lleva a cabo la preparación del terreno con maquinaria agrícola. Se dará un pase cruzado de topo y subsolado por toda la superficie.

3.- EJECUCIÓN DEL ACOLCHADO

Los plásticos  utilizados en acolchado son films de polietileno de espesor 200 galgas. El hecho de utilizar el plástico nos aporta una serie de ventajas.

1.- Usamos plásticos microperforados para evitar la condensación de agua bajo su superficie.

2.- El hecho de que el plástico esté en contacto con la cama del cultivo ayuda a conservar la humedad y los nutrientes de la tierra

3.- Aumenta la temperatura del suelo en la raíz, permitiendo un ágil y rápido enraizamiento.

4.- Optimiza consumo de agua, fertilizantes y plaguicidas, porque concentra en la cama humedad y todos los micronutrientes de la tierra.

4.- PLANTACIÓN DE PORTAINJERTOS

  1. A) PISTACIA TEREBINTHUS

Una vez obtenidos nuestros portainjertos de Pistacia Terebinthus procedentes de semillas certificadas. Procedemos a plantarlos de manera lineal sobre nuestros acolchados realizados previamente.

5.- RIEGO Y ABONADO

Tanto el sistema de riego como la distribución de agua en el suelo serán esenciales en una buena nutrición. Las distintas especies de portainjertos son diferente en cuanto a eficiencia nutricional. Y vigor y por tanto, en su capacidad de absorber agua y nutrientes.

En nuestro vivero realizamos controles rutinarios de la nutrición de nuestras plantas. Ya que una buena nutrición es fundamental para la planta a la hora de llevarla a campo por su resistencia a plagas y enfermedades y calidad de sus frutos.

 

6.- INJERTOS

Una de las principales ventajas como viverista es que disponemos de un campo de 1.000 pies madres de las variedades SIRORA,LARNAKA Y KERMAN. Destinados exclusivamente a la extracción de yemas para el injerto de nuestras plantas.

Contamos con una plantilla de injertadores con mucha experiencia en la realización de injertos del pistachero. Comenzamos la temporada de injerto desde finales de Junio hasta Septiembre. En la modalidad de “INJERTO EN ESCUDO” con un porcentaje de prendimiento del 90%, debido principalmente a

Varios Factores

1.- La yema se extrae del Pie Madre a primera hora de la mañana. Utilizando únicamente el número de yemas que un operario es capaz de utilizar en una jornada laboral diaria. Es decir, sólo transcurren horas desde la extracción de las yemas hasta la realización del injerto.

2.- Todas nuestras plantas llegan en un estado nutritivo excelente y con grosores que oscilan desde 12 mm a 15 mm aproximadamente.

3.- Contamos con factores ambientales externos muy favorables debido a nuestra localización. Con poca diferencia de temperatura entre el día y la noche. Reduciendo así notablemente el estrés de la planta. Afectando positivamente al comportamiento hormonal de la planta provocando la brotación a los pocos días del injerto.

7.- PREPARACIÓN DE LA PLANTA PARA SU ENTREGA

Nuestras plantas de pistacho se entregan en 24-48 horas de desde que se extrae de la tierra. Hasta que llega a nuestro cliente a través de nuestra agencia de transportes de confianza. Se embalan con film de plástico para proteger la raíz y evitar deshidratación y  roces en el transporte. Siempre recomendamos a nuestros clientes, tener el terreno preparado para realizar la plantación en el mismo momento que llega nuestra planta. Ya que una buena plantación es de los factores mas importantes en el éxito de la misma.

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: