Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación

Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación

Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación

Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación. Los aguacates tienen un comportamiento de floración inusual que se ve afectado por la temperatura, particularmente las condiciones de frío que pueden afectar el nivel de cuajado de la fruta.

El siguiente artículo explica el impacto de la temperatura y el uso de polinizadores y polinizadores en el conjunto de frutas de los aguacates en el suroeste de Australia Occidental.

Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación 2
Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación 3
Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación 4
Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación 5

Floración y polinización

Un árbol de aguacate maduro puede producir más de un millón de flores durante el período de floración, la mayoría de las cuales caen sin producir fruto. El propósito detrás de la floración en masa es alentar las visitas de los vectores de polen.

En la naturaleza, esto significa una variedad de insectos voladores y rastreros, pero en el oeste de Australia se cree que se trata principalmente de la abeja melífera europea. El Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación, es similar al del resto de las flores.

El aguacate tiene una flor ‘completa’, pero con un comportamiento inusual conocido como ‘dicogamia protoginosa’. La flor de aguacate tiene órganos masculinos y femeninos funcionales en una flor, pero se abre y cierra dos veces durante un período de dos días: el primer día como funcionalmente femenino (Figura 1) y el siguiente como funcionalmente masculino (ver Figura 2). Cada etapa de apertura solo dura aproximadamente medio día.

Cerca de la flor de aguacate que muestra los estambres acostados contra los sépalos dejando el estigma expuesto

Cerca de la flor de aguacate que muestra los estambres de pie, rodeando el estigma en dos remolinos, también observa las aberturas en las anteras.

En general, en un solo árbol, todas las flores abiertas se sincronizará. Eso significa que serán todos funcionalmente masculinos o todos funcionalmente femeninos. El polen de aguacate de un árbol es compatible consigo mismo y es bastante capaz de polinizar sus propias flores, lo que se conoce como autopolinización. Esta es una de las singularidades de Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación

El comportamiento de floración inusual es reducir la probabilidad de que esto ocurra, minimizando la cantidad de polen propio sobre cuándo las etapas femeninas son receptivas.

Para maximizar aún más la probabilidad de polinización cruzada, algunos árboles se abrirán primero por la mañana como funcionalmente femeninos, se cerrarán y luego volverán a abrir la tarde siguiente como funcionalmente masculinos (secuencia de floración tipo A).

Cultivo de aguacates  fructificación

Otros árboles se abren primero en la tarde como funcionalmente femeninos, se cierran y luego se vuelven a abrir a la mañana siguiente como funcionalmente masculinos (secuencia de floración tipo B).

El momento de estas etapas determina la clasificación de las variedades en floración de tipo A o B. Consulte la Tabla 1 para ver un diagrama de la secuencia de apertura de las variedades de floración tipo A y B y cómo esta secuencia promueve la polinización cruzada. Este es un desarrollo evolutivo para aumentar la diversidad genética.

Es importante comprender que, como árbol producido ‘clonalmente’, un grupo de una sola variedad, como Hass, florecerá esencialmente como un solo árbol. Es decir, todos los árboles mostrarán el mismo comportamiento de floración. La Tabla 2 enumera algunas de las variedades comunes y sus tipos de floración. Y la tabla 1, es la cronología del Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación.

 

Tabla 1 Secuencia de apertura de la flor del aguacate bajo temperaturas ‘ideales’ (máximo 25 ° C y mínimo 20 ° C) para los tipos de floración A y B
Tipo de flor Día 1

Mañana

Día 1

Tarde

Dia 2

Mañana

Dia 2

Tarde

UN hembra cerrado cerrado masculino
si cerrado hembra masculino cerrado
Tabla 2 Clasificación de floración de variedades comunes de aguacate
Flor tipo A Flor tipo B
Anaheim Tocino
Gwen Edranol
Hass Ettinger
Hazzard Fuerte
Cordero Hass Llanos Hass
Pinkerton Nabal
Junco Nobel
Rincón Sharwil
Wurtz Shepard
Zutano

Si deseas más información de Cultivo de aguacates floración polinización y fructificación, contacta con nosotros.