Día mundial del pistacho en España

Día mundial del pistacho en España

Día mundial del pistacho en España

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Día mundial del pistacho en España

Día mundial del pistacho en España. Hay algo en su despensa que, según cuenta la leyenda, la Reina de Sheba dijo que solo era digna de la realeza. Esta maravillosa comida se ha encontrado en sitios arqueológicos antiguos, que datan del sexto milenio antes de Cristo en Afganistán e Irán. Supuestamente fue introducido en Italia por el emperador romano Tiberio, y desde allí se extendió por el sur de Europa y el norte de África, lo que tuvo un impacto significativo en la cocina de esas regiones.

Estoy hablando del humilde pistacho, una pequeña nuez verde cuyo día oficial de celebración es hoy. El Día Mundial del Pistacho siempre cae el 26 de febrero y es una gran oportunidad para recordarnos por qué deberíamos comer más de estas pequeñas potencias nutricionales.

Día mundial del pistacho Estados unidos Irán y España

A los pistachos les gustan los climas desérticos y se cultivan principalmente en los Estados Unidos, Irán y España. Las nueces provienen de árboles que tardan de 7 a 10 años en madurar, y la nuez es en realidad una semilla comestible, en el centro de la fruta del árbol. Wikipedia ofrece detalles sobre la inconfundible cáscara dividida de un pistacho:Cuando la fruta madura, la cáscara cambia de verde a amarillo / rojo otoñal y se divide abruptamente en parte. Esto se conoce como dehiscencia, y ocurre con un estallido audible. La apertura es un rasgo que ha sido seleccionado por los humanos.

mundial del pistacho en españa

Los frutos secos son saludables, llenos de nutrientes que incluyen beta caroteno, fósforo, vitamina B6, tiamina, potasio, magnesio, fibra y el más alto nivel de carotenoides (un antioxidante que promueve la salud del corazón) en comparación con otros frutos secos.

Tanto los pistachos crudos como los tostados contienen mucha grasa: alrededor de 13 gramos, que es el 17% del total diario recomendado. Pero la mayor parte es grasa monoinsaturada, un tipo saludable para el corazón que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo. Los pistachos son también es una buena fuente de proteínas; una porción contiene aproximadamente 6 gramos.

Mejor aún, una porción de 1 onza contiene aproximadamente 49 nueces, lo que significa que sentirá que está comiendo mucho cuando en realidad no lo está. Da un paso más al elegir pistachos con cáscara.

pistacho en españa

Un estudio de 2011 publicado en Appetite encontró que las personas que tuvieron que romper las cáscaras para alcanzar las nueces dejaron de comer antes que las que comieron pistachos sin cáscara y terminaron consumiendo un 41 por ciento menos de calorías. La acumulación de conchas parecía actuar como una señal visual y psicológica para dejar de comer.

Los pistachos no solo son buenos para picar; son excelentes para cocinar y son muy apreciados en la cocina del Medio Oriente.

China es el principal consumidor mundial de pistacho, con un consumo anual de 80,000 toneladas, mientras que Estados Unidos consume 45,000 toneladas. Le sigue Rusia con un consumo de 15,000 toneladas seguido de India con 10,000 toneladas.

árboles hembra

Los pistachos maduran a fines del verano o principios del otoño, creciendo tan enérgicamente que el grano divide la cáscara. Estos árboles son polinizados por el viento, lo que significa que un árbol macho puede producir suficiente polen para 25 árboles hembra con nueces. Árboles hembra producen sus primeros frutos secos a los cinco años y pueden dar fruto para un máximo de 200 años.

día mundial del pistacho

Este pasado 26 de febrero se celebró el Día Mundial del Pistacho. Una fecha para celebrar los beneficios de esta fruta seca que debemos incorporar sí o sí en nuestra dieta. La cantidad de minerales y vitaminas, buena para la salud cardiovascular … se establece como uno de los mejores aperitivos.

Si deseas más información de Día mundial del pistacho en España, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: