Cultivo del arándanos noticias de actualidad

Cultivo del arándanos noticias de actualidad

Cultivo del arándanos noticias de actualidad

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Cultivo del arándanos noticias de actualidad

Cultivo del arándanos noticias de actualidad. El futuro de los arándanos radica en aumentar la rentabilidad del cultivo. El cultivo de arándanos está creciendo a la par con la demanda de plantas de vivero. Para aprovechar al máximo este cultivo, el sustrato es esencial. Una mezcla de corteza de pino, turba y coco garantiza una circulación de oxígeno óptima, que es vital para los arándanos.

avances en la producción

Estos sustratos retienen suficiente agua, pero nunca demasiado. Además la turba retiene agua y nutrientes, el coco mejora el suministro de oxígeno a las raíces y la corteza de los árboles protege la estructura. Dado que la turba no es un producto sostenible, su presencia es de importancia secundaria. Es posible reemplazarla por tierra y corteza de pino.

arándanos noticias de actualidad

La demanda de arándanos continúa creciendo en el mercado nacional e internacional. Actualmente se está exportando al Reino Unido, Escandinavia y los Países Bajos. Se abrirán nuevos canales si el Brexit obstaculiza el comercio. Sin embargo, las cadenas de supermercados son la mayor amenaza para este tipo de fruta, ya que los precios de importación hacen bajar los precios del resto de la cosecha.

España es el lugar ideal para cultivar arándanos. No solo tenemos el clima ideal, sino que también tenemos I + D y una amplia experiencia en el cultivo. El cultivo de arándanos cuenta con esta ventaja añadida.

Los arándanos son codiciados por su explosión de sabores, pero también por sus posibles beneficios para la salud. Son ricos en vitaminas, pero son apreciados por sus abundantes pigmentos que tienen un papel potencial en la mitigación de un conjunto de problemas de salud.

Sin embargo, el arándano enfrenta algunas crecientes amenazas de producción que pueden hacer que el precio y la disponibilidad sean un poco menos atractivos. Los científicos están trabajando arduamente para desarrollar soluciones creativas para garantizar el futuro de la industria del arándano y sus deliciosas frutas.

Si deseas más información del Cultivo del arándanos noticias de actualidad, pulse aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube