Pistachos reducen el envejecimiento celular

Pistachos reducen el envejecimiento celular

Pistachos reducen el envejecimiento celular

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Pistachos reducen el envejecimiento celular

Pistachos reducen el envejecimiento celular. Estudio encuentra que comer pistachos puede ayudar a reducir el daño al ADN. La inclusión de pistachos en una dieta regular puede conducir a un envejecimiento celular saludable y a la longevidad en sujetos prediabéticos.

pistachos reducen el envejecimiento celular

Investigadores de la Universitat Rovira i Virgili, de Reus,  en España, y el Instituto de Salud Pere Virgili, CIBER, descubrieron que comer solo un puñado de pistachos,puede afectar positivamente a las células envejecimiento y longevidad. El estudio es el primero de su tipo en determinar los efectos positivos del consumo de pistacho entre los prediabéticos.

Como resultado de malas elecciones de estilo de vida y hábitos alimenticios, especialmente para aquellos con afecciones metabólicas como prediabetes, la tasa de daño oxidativo al ADN y el acortamiento de los telómeros pueden aumentar con el tiempo. Muchas veces, esto se asocia con una mayor instancia de la enfermedad.

conducir a un envejecimiento celular

El daño oxidativo puede ser causado por dietas poco saludables. Así como la exposición al humo del tabaco, los gases de escape, los rayos UV del sol y la radiación. En consecuencia, el daño acelera el envejecimiento celular, la salud y la pérdida de telómeros. Los telómeros son las tapas protectoras de los cromosomas y juegan un papel fundamental en la estabilidad cromosómica humana. Ya que actúan como relojes que determinan el número de repeticiones que hace una célula.

pistachos reducen el envejecimiento

En un estudio con 49 participantes prediabéticos, los investigadores encontraron que con el consumo diario de pistachos, el daño al ADN disminuyó. Y la expresión de genes relacionados con los telómeros aumentó. Todo debido a la adición de dos onzas de pistachos en su rutina de refrigerios.

Además de estas nuevas capacidades anti-daños, los pistachos también contienen luteína. Que se trata de un carotenoide antioxidante, conocido como “gafas de sol internas de la naturaleza”. Por lo que ayuda a proteger los ojos sanos de las ondas de luz dañinas y de alta energía como los rayos ultravioleta de la luz solar. Aunque muchos alimentos coloridos son fuentes de luteína, los pistachos son la única nuez que contiene cantidades significativas.

reducen el envejecimiento celular

En un estudio anterior mostramos un efecto beneficioso del consumo de pistacho sobre el metabolismo de la glucosa y la insulina. Ahora, ampliamos nuestros resultados a la prevención del daño oxidativo al ADN.

Con el otoño en pleno apogeo, encontrar un refrigerio satisfactorio y nutritivo es más importante que nunca. Y los pistachos han demostrado ser una opción saludable que ayuda a controlar ciertas consecuencias metabólicas dañinas de la prediabetes. Además, debido a su contenido de luteína, los pistachos pueden ayudar a proteger contra ciertas afecciones oculares del envejecimiento.

longevidad en sujetos prediabéticos

La inclusión de pistachos en una dieta regular puede conducir a un envejecimiento celular saludable y a la longevidad en sujetos prediabéticos.

Si deseas más información de Pistachos reducen el envejecimiento celular , contacta con nosotros.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube