CULTIVO DEL PISTACHERO EN SECANO Y REGADÍO

CULTIVO DEL PISTACHERO EN SECANO Y REGADÍO

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

CULTIVO DEL PISTACHERO EN SECANO Y REGADÍO

CULTIVO DEL PISTACHO EN SECANO

El cultivo del pistachero en secano es la forma más habitual en la mayor parte del mundo. Sin embargo, el rendimiento por unidad de superficie será menor comparándolo con el regadío. Además, otra de las ventajas del cultivo del pistachero en regadío es la obtención de un mayor porcentaje de frutos abiertos. Lo que significa una mayor rentabilidad por árbol. El agua es un recurso muy importante para el pistachero. Incrementando tanto la producción como la calidad del fruto.

La única desventaja aparente del cultivo del pistachero en regadío es la pérdida de calidad organoléptica comparada con la de secano. Por ejemplo, una plantación de 20 años con riego deficitario obtiene rendimientos superiores a los 2000 kg/ha, siendo el marco de plantación 7 x 6 metros.

CULTIVO DEL PISTACHO EN REGADÍO

Por otro lado, una plantación de 25 años de secano obtiene una producción aproximada de 1000 Kg/ha, siendo el marco de plantación 7 x 6 metros. Es importante tener en cuenta en la elección de una plantación de secano o regadío que.  Si incrementamos la humedad relativa ambiental, supone elevar el riesgo de incidencia de plagas y enfermedades. Frente a marcos estrechos, falta de poda y abonados acaban reduciendo tanto la calidad como la cantidad de la producción.

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: