Planta de arándano Misty

Planta de arándano Misty

Planta de arándano Misty

SEOGreen Plantas de arándanos, Venta de plantas

Planta de arándano Misty

Planta de arándano Misty. Por un lado, En Viveros Grajera, contamos con una nueva planta de arándano, llamada Misty. Y que te a continuación, te vamos a explicar las maravillosas características, de la que es considerada la nueva perla del arándano.

Características de las variedades Southern Highbush

Para empezar, esta variedad tienen un menor requerimiento de frío invernal y más tolerancia al calor.

  • Tiene un requerimiento de entre 150 y 300 horas de frío, fruto de mediano a grande, azul claro.
  • Es fuerte y con un sabor inmejorable.
  • Produce Fruto muy temprano y puede tener una segunda cosecha en menor cantidad durante el otoño.
  • Las plantas tienen un hábito de crecimiento erecto y arbustivo, y son moderadamente vigorosos.
  • La Planta de arándano Misty, tiende a sobrecargarse, por lo que es necesario podar anualmente y aliviar el estrés de la carga, especialmente en plantas jóvenes.
  • Tiene un desarrollo foliar bajo en inviernos cálidos.

Arándano Misty

Variedad de la Universidad de Florida, lanzada en 1990. Es una variedad muy popular debido a su rápido adecuamiento y crecimiento. Su largo período de cosecha y fruta mediana son sus desventajas en relación con otras variedades.

arándano mistyCabe destacar que la Planta de arándano Misty, tiene buena adaptación a diferentes tipos de suelo y su follaje es erecto, muy vigoroso, de color verde azulado, con tendencia a ser siempre verde en áreas con inviernos suaves. Es autofértil y requiere 200-250 horas de frío.

Su potencial productivo es alto durante los primeros años de siembra. Pero su tendencia a sobreproducir hace que sea necesario podarlo muy duro para evitar las frutas pequeñas y el exceso de carga que conducen a una pérdida de vigor y envejecimiento de la planta.

Plantas de arándanos Misty

Su madurez es posterior a O’Neal, aunque su tendencia a mantener el follaje en invierno induce la aparición de frutos tempranos. Pero una vez que llegan las altas temperaturas, tiene una maduración más lenta. La Planta de arándano Misty, es ideal para el sur de España y Portugal.

Misty es una de las variedades de arándanos, que se considera la más atractiva, vigorosa y de alto rendimiento. El follaje verde azul brillante proporciona un contraste perfecto con las flores de primavera rosadas y blancas, así como con la fruta de verano azul cielo.

Recomendamos cultivar esta planta de arándano Misty con otras variedades. Para que la producción sea mayor. Las necesidades de enfriamiento son muy bajas. Pero lo recomendamos con otras variedades para paisajismo.

Por otro lado, la Planta de arándano Misty, es de arquitectura altamente manejable, con tallos verticales que facilitan la obtención del número deseado de ramas y volumen de copa. La fruta tiende a un sabor suave y una firmeza media, con muy buena calidad y apariencia general.

variedades southern highbush

Las plantas de arándano Misty se cultivan no sólo por sus capacidades de producción de fruta, sino también por su atractivo follaje de color verde azulado y flores de color rosa a blanco. ¡’Misty’ tiene bayas dulces y firmes! ‘Misty’ es una de las variedades Southern Highbush más atractivas, vigorosas y de alto rendimiento.

Por lo que es una excelente opción para climas del sur, como el nuestro en Andalucía. Por otro lado, esta Planta de arándano Misty, pueden crecer de 1.80 metros de altura. Además estas plantas de arándanos son de rápido crecimiento y confiables. Por eso, cultivar una planta de arándanos ‘Misty’ en sus tierras, requiere un poco de preparación y cuidado. Por lo que asegúrese de que el área de plantación que elija tenga un buen drenaje, esté libre de raíces de árboles y al menos a tres de distancia de cualquier estructura.

Venta de plantas de arándanos Misty

Si desea más información de la, Planta de arándano Misty, pulsa aquí.

Planta de arándano Misty Características

Botánico     Vaccinium corymbosum ‘Misty’
Tipo de cultivador     Highbush del sur
Nombre común     Arándano ‘Misty’
Familia     Ericaceae
Talla     1 año # 1
Altura     4-6 ‘
Espaciado     5-8 ‘
Robustez     Zonas 5-10
Exposición     Pleno sol y sombra parcial
Follaje     Verde oscuro
Fruta     Bayas azules medianas
Cosecha     Junio
Por favor síguenos: