El cultivo del árbol del Aguacate en la provincia de Cádiz

El cultivo del árbol del Aguacate en la provincia de Cádiz

El cultivo del árbol del Aguacate en la provincia de Cádiz

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates

El cultivo del árbol del Aguacate en la provincia de Cádiz

El cultivo del árbol del Aguacate en la provincia de Cádiz. San Martín del Tesorillo es un pueblo fronterizo entre Cádiz y Málaga. Ocupando las tierras más bajas del valle de rio Guadiaro formándose un microclima tropical de abundante agua y poco frío. La zona es idónea para el cultivo del aguacate por su clima Mediterráneo y abundantes aguas del río. Las producciones de aguacates en esta zona son las más tempranas de España debido a sus suaves temperaturas.

Cultivo del árbol del aguacate

Además, San Martín del Tesorillo cuenta con tierras fértiles excelentes para el desarrollo del árbol.

La variedad Hass presenta una excelente aceptación en el mercado, buena calidad del fruto, aceptable tolerancia al frío, precocidad en la producción siendo dos o tres años.

La elección del patrón Zutano es esencial para proporcionar ciertas características a la variedad Hass como son; vigor, tolerancia a sales, hongos del suelo, mayor productividad que otros pies como Topa-Topa o Mexicola y buena adaptabilidad a bajas temperaturas llegando a soportar hasta –3ºC, etc.

San martín del tesorillo

El aguacate se originó en Méjico, donde parece que se cultivaba ya en 1500 a.C. También en Perú se han hallado semillas en tumbas incas (750 a.C.). Los españoles que llegaron a América lo llamaron “pera de las Indias”, por su aspecto. Y ellos fueron quienes lo trajeron a España.

Como se hace el injerto del aguacate y que resultados nos da

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: