Portainjerto Pistacia Terebinthus

Portainjerto Pistacia Terebinthus

Portainjerto Pistacia Terebinthus

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Portainjerto Pistacia Terebinthus

Portainjerto Pistacia Terebinthus. El patrón o portainjerto es la parte subterránea sobre la que se injerta el pistachero. La elección del pie está determinada por: resistencia a plagas, salinidad, enfermedades del suelo, requerimiento de agua, etc…. El portainjerto ideal para una explotación agrícola es aquel que transmita a la variedad injertada vigor para conseguir producciones rentables, resistencia a plagas y enfermedades.

Portainjerto del árbol del pistacho

El portainjerto terebinthus o cornicabra es el patrón empleado en varios paises. Como es el caso de Italia, Grecia, Turquía, Chipre, Aunstralia y España. Este pie crece de manera natural en la región mediterránea. También presentando una adaptación óptima en la Península Ibérica entre los 500 y los 1400 metros de altitud.

Árbol del pistacho

Una característica a destacar sería su gran rusticidad y, por tanto, magnífica adaptabilidad a suelos pobres, rocosos y diferentes grados de pH. Preferiblemente, este patrón de pistachero requiere suelos calizos, aunque muestra gran amplitud a la naturaleza de sustratos ácidos y básicos. Perfecta adaptación a suelos poco profundos de secano, elevada resistencia al frío, producciones medias, vigor moderado, elevada eficiencia nutricional, resistente a la caliza, nematodos, armilaria y phytophthora. Sin embargo, es sensible a verticilosis.

Producción de pistachos en Huelva: “somos casi los únicos”