Portainjerto Pistacia Terebinthus

Portainjerto Pistacia Terebinthus

Portainjerto Pistacia Terebinthus

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de pistachos

Portainjerto Pistacia Terebinthus

Portainjerto Pistacia Terebinthus. El patrón o portainjerto es la parte subterránea sobre la que se injerta el pistachero. La elección del pie está determinada por: resistencia a plagas, salinidad, enfermedades del suelo, requerimiento de agua, etc…. El portainjerto ideal para una explotación agrícola es aquel que transmita a la variedad injertada vigor para conseguir producciones rentables, resistencia a plagas y enfermedades.

Portainjerto del árbol del pistacho

El portainjerto terebinthus o cornicabra es el patrón empleado en varios paises. Como es el caso de Italia, Grecia, Turquía, Chipre, Aunstralia y España. Este pie crece de manera natural en la región mediterránea. También presentando una adaptación óptima en la Península Ibérica entre los 500 y los 1400 metros de altitud.

Árbol del pistacho

Una característica a destacar sería su gran rusticidad y, por tanto, magnífica adaptabilidad a suelos pobres, rocosos y diferentes grados de pH. Preferiblemente, este patrón de pistachero requiere suelos calizos, aunque muestra gran amplitud a la naturaleza de sustratos ácidos y básicos. Perfecta adaptación a suelos poco profundos de secano, elevada resistencia al frío, producciones medias, vigor moderado, elevada eficiencia nutricional, resistente a la caliza, nematodos, armilaria y phytophthora. Sin embargo, es sensible a verticilosis.

Producción de pistachos en Huelva: “somos casi los únicos”

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: