¿El pistacho ayuda a perder peso?

¿El pistacho ayuda a perder peso?

¿El pistacho ayuda a perder peso?

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

¿El pistacho ayuda a perder peso?

¿El pistacho ayuda a perder peso? Esto es lo que dice un estudio. En particular, los estudios indican que los pistachos tienen un conjunto único de nutrientes que tienen múltiples beneficios para la salud. Ya que son una proteína completa.

Ha habido muchos estudios que han dicho que consumir nueces solo es útil para saciar los dolores de hambre no deseados. Pero también para perder peso. Entre los muchos frutos secos que se consideran saludables está el pistacho, que cuando se consume con regularidad no solo ayuda a perder peso, sino que también se cree que reduce la presión arterial.

ayuda a perder peso

Según investigadores de la Universidad de Madrid, en un estudio que determinó si los pistachos podrían usarse como parte de un programa de pérdida de peso para 100 personas sanas, con sobrepeso y obesas. Y se estableció que el consumo regular de pistachos podría promover la pérdida de peso.

Todos los participantes recibieron consejos generales de pérdida de peso dietéticos y conductuales, Así como instrucciones sobre formas de aumentar su actividad física como parte del estudio. Mientras que la mitad de los participantes incluyeron 42524.2846875 mg,  de pistachos en su dieta diaria (grupo de pistachos), la otra mitad no (grupo de control). Los investigadores midieron la información de salud, la dieta y las pruebas de laboratorio de los participantes para determinar el riesgo de enfermedad cardiovascular al comienzo y al final del estudio de cuatro meses.

El estudio, muestra que agregar pistachos a la dieta puede ayudar a perder peso siempre que se consuma una dieta restringida en calorías. Por lo que puede contribuir a beneficios adicionales para la salud, como reducir la presión arterial.

pistacho ayuda a perder peso

Según la investigadora principal, este estudio se suma al cuerpo de evidencia de que los pistachos pueden ser un componente de una dieta para bajar de peso. También pueden aumentar la ingesta de nutrientes clave y pueden promover un patrón dietético saludable.

Según los investigadores, ambos grupos perdieron alrededor del cinco por ciento de su peso corporal. Y ambos disminuyeron significativamente la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal (IMC). La circunferencia de la cintura y el IMC son indicadores no solo de obesidad, sino de si una persona está en riesgo de padecer enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardíacas .

Pero la similitud termina ahí. Además de estas mediciones, hubo beneficios adicionales para el grupo de pistacho, incluida una presión arterial sistólica y diastólica más baja. También una mayor ingesta de fibra y un menor consumo de dulces que el grupo de control.

pistacho ayuda a perder

El grupo de los pistachos también tenía niveles sanguíneos más altos de los carotenoides antioxidantes de luteína, alfa y betacaroteno. Y una proporción más saludable de ácidos grasos poli y monoinsaturados ácidos grasos saturados. Además de eso, contienen los fitonutrientes luteína y zeaxantina que tienen propiedades protectoras para los ojos de la luz azul y la luz ultravioleta. Y son una buena fuente de fibra y vitamina B6.

En particular, los estudios indican que los pistachos. Tienen un conjunto único de nutrientes que tienen múltiples beneficios para la salud. Ya que son una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para mantener la salud de los mayores de cinco años.

A continuación se muestran algunos otros beneficios para la salud respaldados por la investigación de comer pistachos:

Prevenir Enfermedades Oculares

Los pistachos son una excelente fuente de antioxidantes luteína y zeaxantina. Que son esenciales para la salud ocular. Según los expertos, estas sustancias pueden ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar afecciones oculares. Como la degeneración macular relacionada con la edad (AMD) y las cataratas.

Promover El Sistema Digestivo

Todas las nueces, incluidos los pistachos, son fuentes ricas en fibra, juegan un papel importante en la salud digestiva. La fibra mantiene sus deposiciones suaves y regulares y previene el estreñimiento. Un estudio de 2012 sugirió que comer pistachos puede aumentar los niveles de bacterias beneficiosas en el intestino. En el estudio, las personas que comieron hasta 3 onzas de pistachos al día mostraron niveles más altos de bacterias intestinales potencialmente útiles que las que comieron almendras.

Buena Fuente De Proteínas Para Veganos Y Vegetarianos

Si eres vegano y vegetariano, comer pistachos puede contribuir a tus necesidades diarias de proteínas. Aproximadamente el 21 por ciento del peso total de la nuez se debe a las proteínas. Puede obtener 6 g de proteína por porción de 1 onza de pistachos. Los pistachos también contienen una mayor cantidad de aminoácidos esenciales. Y que son los componentes básicos de las proteínas, en comparación con otros frutos secos como las almendras, las avellanas y las nueces.

Ventajas que ayudan a su producción

Como podemos observar, tanto los estudios como ser uno de los frutos secos más consumidos, hacen del pistacho u valor seguro para su plantación y producción.

perder peso

A quién no le gusta comer pistachos, y más aún si me ayuda a perder peso. Por eso si deseas más información de ¿El pistacho ayuda a perder peso? , o más información para comprar plantas de pistachos, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: