Es bueno comer aguacate todos los días

Es bueno comer aguacate todos los días

Es bueno comer aguacate todos los días

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Es bueno comer aguacate todos los días

Es bueno comer aguacate todos los días. Gracias al tipo de grasa que contiene, lejos de ser graso, este alimento está ligado a mejores valores de lípidos en sangre.

Una comida con historia que acompaña a la humanidad en territorio mexicano desde hace muchos años. Su nombre proviene del náhuatl “ahuacatl” y la evidencia más antigua de su consumo data de los años 8000 y 7000 aC, en Tehuacán Puebla.

En la época prehispánica se cultivaba desde Río Grande hasta Guatemala y hoy en todo el mundo, principalmente en zonas con climas cálidos. El aguacate se destaca en el mundo por su textura cremosa y delicioso sabor que puede darle a cualquier comida o botana el toque divertido y cremoso que tanto anhela. Pero esta fruta también merece ser reconocida por sus propiedades nutricionales.

¿Ya los conoces? ¡Descubra cuáles son y por qué debería consumir esta fruta todos los días!

El aguacate como superalimento

El aguacate está lleno de vitaminas. Estos incluyen K, que ayuda a coagular la sangre y mantener los huesos sanos; vitamina E, un antioxidante importante que ayuda a reparar las células del cabello y la piel, y vitamina C, que ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Una vez que descubras todo lo que ofrece, podrás valorar si es bueno comer aguacate todos los días.

Por otro lado, su alto contenido en fibra facilita la digestión y un buen control de los niveles de glucosa en sangre.
No olvidemos tampoco que el aguacate es rico en potasio, fundamental para el buen funcionamiento de los músculos y en ácido fólico, especialmente recomendado durante el embarazo para ayudar a la buena formación del feto y evitar posibles malformaciones.

Come aguacate todos los días

Todas estas propiedades hacen del aguacate un súper alimento, lo que demuestra que es sumamente importante incluirlo en nuestra dieta, pero ¿con qué frecuencia? Para saber si es bueno comer aguacate todos los días, sigue leyendo.

Este alimento ayuda a prevenir la diabetes al tener un alto contenido de grasas monoinsaturadas y, al mismo tiempo, aumenta los niveles de colesterol bueno y regula los niveles de azúcar en él. la sangre. Estas grasas, lejos de ser malas, se asocian a mejores valores de lípidos en sangre y mejores marcadores a nivel cardiovascular. Por tanto también reducen el riesgo de obesidad.

Entonces, en un país donde los alimentos se producen de manera tan maravillosa, ¿por qué no buscar aprovecharlos al máximo?

Consumir la mitad de un aguacate normal al día es una porción razonable. En solo 100 gramos de aguacate podemos encontrar un 12-14% de grasa y casi nada de carbohidratos ni proteínas. Ya que se trata mayoritariamente de agua y micronutrientes. Si tiene esto en cuenta, no perderá la oportunidad de experimentar sus beneficios por temor a aumentar de peso.

Otros beneficios que el aguacate puede brindarnos son la prevención de enfermedades cardiovasculares, la protección de la salud ocular, la prevención del cáncer, el alivio del dolor de artritis y la pérdida de peso.

comer aguacate todos los días

En pruebas de seguridad en humanos, el equipo también descubrió que la sustancia se absorbió en la sangre sin efectos adversos en los riñones, el hígado o los músculos. Los investigadores han descubierto que el aguacate B, una molécula de grasa que se encuentra solo en los aguacates, contrarresta la oxidación incompleta del músculo esquelético y el páncreas para reducir la resistencia a la insulina. Una prueba más de lo bueno que es comer aguacate todos los días.

El sobrepeso produce resistencia a la insulina. No funciona bien y no regula el azúcar en sangre. El aguacate B aumenta y mejora el trabajo de esta insulina y permite una mejor regulación de la glucosa. Si tiene resistencia a la insulina, se vuelve más difícil perder peso y grasa con mayor facilidad. El aguacate-B ayuda a quemar los ácidos grasos de manera más rápida y eficiente y promueve la pérdida de peso.

es bueno comer un aguacates cada día

Durante el ensayo, los investigadores alimentaron a los ratones con dietas altas en grasas durante ocho semanas. Para inducir la obesidad y la resistencia a la insulina. Durante las siguientes cinco semanas, agregaron el aguacate B a las dietas ricas en grasas de la mitad de los ratones que formaban el grupo de control.

Los roedores tratados pesaron significativamente menos que el grupo de control, mostrando un aumento de peso más lento. Pero lo que importa por encima es que, las personas tratadas mostraron una mayor sensibilidad a la insulina. Lo que significaba que sus cuerpos podían absorber y quemar la glucosa en sangre y mejorar su respuesta”.

Posteriormente, estos efectos se probaron en humanos en los que también se observó reducción de peso. Y se administraron como complemento alimenticio siguiendo una dieta basada en alimentos típicos occidentales.

Si deseas más información de, Es bueno comer aguacate todos los días, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: