Floración y polinización del árbol de Aguacate

Floración y polinización del árbol de Aguacate

Floración y polinización del árbol de Aguacate

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Floración y polinización del árbol de Aguacate

Floración y polinización del árbol de Aguacate. Para empezar un árbol de aguacate maduro puede producir más de un millón de flores durante el período de floración. La mayoría de las cuales caen sin producir frutos. El propósito detrás de la floración masiva es fomentar las visitas de los vectores de polen. En la naturaleza, esto significa una variedad de insectos voladores y rastreros. Pero en España se cree que es principalmente la abeja europea.

Floración y polinización del Aguacate

Floración y polinización del árbol de Aguacate. El aguacate tiene una flor “completa”. Pero con un comportamiento inusual conocido como “dicogamia protoginosa”. La flor de aguacate tiene órganos masculinos y femeninos funcionales en la una flor, pero se abre y se cierra dos veces durante un período de dos días. El primer día como funcionalmente femenino y el siguiente como funcionalmente masculino. Cada etapa de apertura solo dura alrededor de medio día.

Hass flor de aguacate - etapa femenina

Figura 1 Flor de aguacate Hass durante la etapa funcionalmente femenina, la primera etapa de apertura

Flor de aguacate Hass - etapa masculina

Figura 2 Flor de aguacate Hass durante la etapa funcionalmente masculina, después de la dehiscencia, la segunda etapa de apertura

Floración del Aguacate

Floración y polinización del árbol de Aguacate. En general, en un solo árbol se sincronizará todas las flores abiertas. Eso significa que serán todos funcionalmente masculinos o todos funcionalmente femeninos. El polen de aguacate de un árbol es compatible consigo mismo y es bastante capaz de polinizar sus propias flores. Por lo que se conoce como autopolinización. El comportamiento de floración inusual es reducir la probabilidad de que esto ocurra, al minimizar la cantidad de polen propio cuando las etapas femeninas son receptivas.

Polinización del Aguacate

Para maximizar aún más la probabilidad de polinización cruzada, algunos árboles se abrirán primero en la mañana como hembras funcionalmente. Después se cierran y luego se vuelven a abrir la tarde siguiente como hembras funcionalmente.

Otros árboles abren primero en la tarde como funcionalmente femenino, cierran y luego vuelven a abrir a la mañana siguiente como funcionalmente masculino.

Si desea tener más información de Floración y polinización del árbol de Aguacate, pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube