Introducción de plantaciones de Pistacho en los campos de Murcia

Introducción de plantaciones de Pistacho en los campos de Murcia

Introducción de plantaciones de Pistacho en los campos de Murcia

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de pistachos

Introducción de plantaciones de Pistacho en los campos de Murcia

Introducción de plantaciones de Pistacho en los campos de Murcia. El árbol del Pistacho, fue plantado por primera vez en Asia occidental. Su cultivo se extendió al mundo mediterráneo pasando por Irán Central. Lugar donde ha sido durante años, el mayor productor de este fruto. Según algunos manuscritos, en época Romana en la Península Ibérica ya se consumían los pistachos. Pero ha sido más en la actualidad cuando se ha comenzado a extender su cultivo en Murcia. Ya que las condiciones meteorológicas son propicias para su cultivo.

Introducción de plantaciones de pistacho

Se trata de un árbol que aguanta muy bien las condiciones climatológicas de Murcia. Pueden soportar una oscilación de temperatura que va desde los menos diez, hasta los cuarenta grados. Donde no se desarrollan bien es en suelos muy húmedos, ya que sus raíces corren el riesgo de pudrirse.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia está realizando un ensayo. Este ensayo trata sobre adaptación. Y también sobre el comportamiento agronómico del cultivo de pistacho en zonas de secano del municipio de Lorca. Las variedades objeto de estudio son Sirora, Larnaka, Kerman y Kastel. Además todas ellas de bajas necesidades de horas de frío. El objetivo de este proyecto, que se inició en 2014, es evaluar las ventajas e inconvenientes que ofrece su cultivo, así como su viabilidad económica. Se trata de una posibilidad para los que deseen diversificar cultivos en las zonas de secano.

Plantaciones de Pistacho

El ensayo se lleva a cabo en la pedanía de Avilés, en una superficie de 6.500 metros cuadrados. Y con una densidad de 179 árboles por hectárea. En 2014 se realizó la plantación, en 2015 el injerto de patrones con las variedades seleccionadas. Y  durante este año se realizará un análisis de suelo y agua que facilite el cálculo de necesidades de abono.

Claves básicas para el cultivo de la planta del Pistacho

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: