Invertir en agricultura en plantas de arándanos

Invertir en agricultura en plantas de arándanos

Invertir en agricultura en plantas de arándanos

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Invertir en agricultura en plantas de arándanos

Invertir en agricultura en plantas de arándanos. El campo de la agricultura en España es un sector importante para la economía nacional. La industria agrícola representa el 3% del producto interno bruto (PIB) del país y es el segundo país con más extensión para terreno agrícola de Europa.

Las hortalizas, las frutas y los cereales son los principales cultivos en España. Además  representan aproximadamente las tres cuartas partes de la producción agrícola de España (en términos de valor). Y los cereales son los principales cultivos. La cebada y el trigo, los principales cultivos en España, predominan en las llanuras de Castilla y León , Castilla-La Mancha y Andalucía.

Invertir en agricultura en los arándanos

Cabe destacar que en Andalucía, y en este caso en Huelva, la producción de las plantas de arándanos va en continuo crecimiento. Esto es debido al aumento del consumo de los arándanos, así como la calidad de las plantas de arándanos que vendemos en nuestros Viveros Grajera. Que no hace mucho hemos conseguido el certificado de producto ecológico. Siendo nuestras plantas totalmente ecológicas, provienen de la agricultura sostenible.

invertir en agricultura

Y en el caso que no desee comprar plantas de arándanos, sino que invertir en una plantación ya creada, podemos ponerle en contacto con los propietarios de las mismas.
La inversión inicial es alta, como en cualquier otro tipo de fruta o cereales. Principalmente debido al coste de preparar la tierra, establecer plantas e instalar un sistema de riego. Sin embargo, las necesidades de equipo para las plantaciones pequeñas son mínimas una vez que las plantas están establecidas y sanas.

Inversión en las plantas de arándanos

Se puede esperar que las plantas bien cuidadas den fruto durante cincuenta años o más. La demanda de arándanos ha sido fuerte en los últimos años, y los precios del mercado fresco han sido relativamente altos porque el consumo
de arándanos en España y Europa ha aumentado.
Por ello, para satisfacer esta creciente demanda de los consumidores, la superficie comercial y la producción de arándanos se ha duplicado en los últimos quince años. Se han producido aumentos importantes en distintas zonas de España. Pero no podemos decir que ninguna de las plantaciones no haya sido un éxito.

En Viveros Grajera contamos con 5 variedades de plantas de arándanos. Por lo que podemos suministrar la que mejor se adapte a sus condiciones.

Invertir en plantas de arándanos Marketing

Los arándanos que se utilizan para el mercado de productos frescos, generalmente se venden en envases de plástico y la mayoría cubiertos con tapas. Y puedes ofrecerlos en mercados mayoristas, subastas, cooperativas, mercados minoristas locales, procesadores y mercadeo directo, incluidos los mercados de agricultores, puestos de venta en carretera (ya sea de usted o de otro productor) y elija su operaciones propias. Por lo que tiene una amplia variedad donde ofrecer sus arándanos.

Con la opción de venta al por mayor, usted o un transportista llevan su cosecha al mercado. Los cargadores generalmente venden y transportan los arándanos a un precio predeterminado. Esta alternativa de marketing tiene las mayores fluctuaciones de precios. Las cooperativas de comercialización generalmente usan un costo y precio conjunto diario, que difunde las fluctuaciones de precios entre todos los productores participantes.

Invertir en arándanos

Para vender directamente a minoristas locales, debe comunicarse con los gerentes de productos y proporcionar una calidad constante cuando las tiendas exigen los arándanos. El marketing directo le brinda la oportunidad de recibir precios más altos que los de su fruta. Sin embargo, es posible que tenga gastos importantes para anunciar, construir y mantener una instalación, y contratar a alguien para atender a sus clientes.

En una operación de recoger su propio producto, ahorra costes de cosecha, pero debe estar dispuesto a aceptar que parte de la fruta no se cosechará toda.

Consideraciones de producción

Al igual que con otras frutas pequeñas, los arándanos crecen mejor en suelos bien drenados a pleno sol. A menudo se supone que los arándanos son fáciles de cultivar porque crecen silvestres en suelos pobres o en zonas de humedales. Sin embargo, la realidad es que los arándanos tienen requisitos específicos que son diferentes de los de la mayoría de los otros cultivos agrícolas. Pero no tienen mucha importancia llevando a cabo los consejos que les ofrecemos en Viveros Grajera.

 Los suelos bien drenados con un pH bajo y un alto contenido de materia orgánica, donde crecen plantas indicadoras nativas como los arándanos silvestres, generalmente son muy adecuados para la producción comercial de arándanos. 

invertir en agricultura en plantas

Los arándanos también se pueden cultivar en suelos más pesados ​​con un pH nativo alto. Pero se deben tomar medidas especiales y bien planificadas para que la producción tenga éxito. Cuando el tipo de suelo es demasiado pesado (arcillas o margas arcillosas) y / o el suelo es de un material parental de piedra caliza.

Finalmente y haciendo referencia a estas situación actual, por parte del coronavirus, os informamos de ciertas ayudas por parte del Estado. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha prorrogado hasta el próximo 15 de mayo el plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2020. Debido a la crisis del coronavirus (COVID-19).

agricultura en plantas de arándanos

Esta ampliación del periodo de presentación, que inicialmente terminaba el 30 de abril, se toma para evitar problemas en la realización del trámite. Debido a la restricción al movimiento de las personas impuesto por el estado de alarma decretado por la actual crisis sanitaria. De esta manera, se facilita que agricultores y ganaderos puedan hacer esta gestión sin problemas.

Si deseas más información de Invertir en agricultura en plantas de arándanos, contacta con nosotros.