Invertir en la producción del aceite del aguacate

Invertir en la producción del aceite del aguacate

Invertir en la producción del aceite del aguacate

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Invertir en la producción del aceite del aguacate

Invertir en la producción del aceite del aguacate. Si bien el aceite de aguacate es mejor conocido por sus usos en la cocina, también puede contribuir al cuidado de la piel. El aceite es un ingrediente en muchos tipos de cremas, humectantes y protectores solares. Pero en este artículo, también hacemos alusión al buen momento que vive la producción del aguacate. Así como la necesidad de más inversión y producción.

En este artículo, exploramos los beneficios del aceite de aguacate para la piel y describimos las mejores formas de aplicarlo.

El aceite de aguacate está cargado de ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, D y E. A continuación se presentan algunas de las formas en que puede beneficiar a la piel:

1. Hidrata y nutre

Además de la vitamina E, el aceite de aguacate contiene potasio , lecitina y muchos otros nutrientes que pueden nutrir e hidratar la piel. La capa más externa de la piel, conocida como epidermis, absorbe fácilmente estos nutrientes, que también ayudan a formar una nueva piel.

2. Alivia la inflamación de la psoriasis y el eccema

Los antioxidantes y las vitaminas en el aceite de aguacate pueden ayudar a sanar la piel seca, irritada y escamosa asociada con el eccema y la psoriasis .

Una persona con una afección cutánea puede querer probar primero un parche de piel, para asegurarse de que el aceite no desencadene ni agrave sus síntomas.

3. Previene y trata el acné

Cuando se deja actuar durante cortos períodos de tiempo y se enjuaga con agua tibia, el aceite de aguacate puede mantener la piel hidratada sin dejar un residuo aceitoso. Esto puede reducir el riesgo de acné .

El aceite de aguacate también tiene efectos antiinflamatorios , que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados con el acné.

4. Acelera la cicatrización de heridas

El aceite de aguacate puede ayudar a las heridas a sanar más rápidamente. Un estudio de 2013 encontró que los ácidos grasos esenciales y el ácido oleico en el aceite de aguacate pueden promover la síntesis de colágeno , que es el proceso de creación de nuevo tejido conectivo.

También se descubrió que los ácidos grasos esenciales en el aceite de aguacate ayudan a reducir la inflamación durante el proceso de curación.

Sin embargo, se necesitan más estudios en humanos para determinar si el aceite de aguacate se puede usar para tratar heridas.

5. Trata la piel quemada por el sol

Los antioxidantes en el aceite de aguacate pueden ayudar a aliviar los síntomas de una quemadura solar . Según una revisión de 2011 , la vitamina E, el betacaroteno , la vitamina D , la proteína, la lecitina y los ácidos grasos esenciales en el aceite pueden ayudar a la curación y calmar la piel.

Otros estudios pequeños han demostrado que consumir aguacates puede ayudar a proteger la piel de la dañina radiación UV.

6. Reduce los signos de envejecimiento

Los primeros signos de envejecimiento generalmente aparecen en la piel. Algunos estudios han demostrado que consumir grasas saludables, como las que se encuentran en los aguacates, puede ayudar a la piel a retener su elasticidad.

Sin embargo, los investigadores aún tienen que abordar si la aplicación de aceite de aguacate en la piel tiene el mismo efecto.

7. Mejora la salud de las uñas

Mientras que algunas personas usan aceite de aguacate para curar uñas secas y quebradizas, poca evidencia científica confirma este beneficio.

Sin embargo, el uso de aceites naturales para mantener suaves las uñas y la piel circundante puede ayudar a reducir la rotura.

8. Mejora la salud del cuero cabelludo

Aplicar aceite de aguacate en el cuero cabelludo como una máscara de aceite caliente puede ayudar a reducir la caspa y otros problemas causados ​​por un cuero cabelludo seco y escamoso.

Invertir en la producción de los aguacates

Ya sea por el criamiento continuo de la demanda del aguacate, como por sus usos tanto en la cocina como en el mundo de la belleza. La inversión en la producción del aguacate ya no es solo una apuesta segura, sino una necesidad pro parte de los clientes.

Ya hay alrededor de 15,000 hectáreas plantadas en España, cuando había alrededor de 10,000 hectáreas hace 5 años. La superficie ha estado creciendo en los últimos años en áreas como Cádiz, Huelva y Valencia. Además, muchas granjas en Málaga han cambiado a cultivos más intensivos. Por lo tanto, este año habrá más volúmenes disponibles. Pero aún sigue haciendo falta más producción.

Los aguacates Hass españoles están llegando en un momento de gran abundancia de otros orígenes en los mercados europeos. En este momento, las producciones de Chile, Colombia, República Dominicana, México, Israel y Marruecos están compitiendo en los mercados, también con España. 

producción del aceite del aguacate

Marruecos, por ejemplo, ha registrado un crecimiento increíble en su volumen de producción, con un aumento del 150% en comparación con el año pasado, y está encontrando cada vez más oportunidades en Europa con una calidad similar a la de España. Hay 7 orígenes diferentes y esto crea confusión en el mercado; Como resultado, los precios caerán de los buenos niveles registrados este verano. Pero el mercado Europeo necesita más producción, por lo que ahora es el momento idóneo para el cultivo del aguacate en España.

Si necesitas más información de, Invertir en la producción del aceite del aguacate, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: