Los arándanos ayudan y reducen la grasa 

Los arándanos ayudan y reducen la grasa 

Los arándanos ayudan y reducen la grasa 

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Los arándanos ayudan y reducen la grasa

Los arándanos ayudan y reducen la grasa. Un estudio reciente afirma que comer arándanos silvestres o arándanos
disminuye los efectos adversos de una dieta alta en grasas.

Por primera vez, se demostró que los arándanos tienen efectos beneficiosos tanto en la presión arterial como en las respuestas inflamatorias derivadas de la nutrición, dijeron investigadores de la Universidad del Este de Finlandia.

dieta alta en grasas

La inflamación de bajo grado y la presión arterial elevada a menudo se asocian con enfermedades relacionadas con la obesidad. El estudio se centró en los efectos sobre la salud de los arándanos en ratones que fueron alimentados con una dieta alta en grasas durante un período de tres meses.

Los investigadores evaluaron los efectos de las dietas observando los niveles de células inflamatorias y citocinas, la
presión arterial sistólica, la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y el aumento de peso.

Los arándanos pueden reducir los malos efectos de la dieta rica en grasas

¿Te sientes culpable por esa hamburguesa? Coma algunos arándanos para ‘deshacer’ el daño de una dieta alta en grasas

Disminuyen la presión arterial y previenen la inflamación en las células del cuerpo.Esto se debe a que contienen altos niveles de polifenoles que combaten enfermedades.

presión arterial

Un puñado de arándanos al día podría ayudar a reducir el impacto de una dieta alta en grasas, según descubrieron los científicos.

Comer la fruta pequeña, azul disminuye los efectos nocivos de comer mucha grasa. Por primera vez, se demostró que las plantas de arándanos , que se cultivan son una parte clave de la dieta para reducir peso o grasa. Tienen efectos beneficiosos tanto en la presión arterial como en la inflamación.

El estudio se centró en los efectos sobre la salud de los arándanos en ratones. Ya que fueron alimentados con una dieta alta en grasas durante un período de tres meses.

Algunos de los ratones fueron alimentados con cinco por ciento o 10 por ciento de arándanos liofilizados en la dieta.

ayudan y reducen la grasa

Los arándanos disminuyeron los efectos proinflamatorios de la dieta alta en grasas, indicada por un perfil de proteína de citocina alterado y una prevalencia relativa reducida de inflamación que apoya a las células T.

Los arándanos también evitaron la presión arterial elevada causada por la dieta alta en grasas, mostraron los hallazgos.

Los investigadores estudiaron el efecto de los arándanos (arándanos liofilizados triturados en polvo) que se mezclaron en la dieta de ratas, como parte de una dieta baja en grasas o alta en grasas. Realizaron muchas comparaciones entre los ratones que consumieron las dietas de prueba y las ratas de control que no recibieron polvo de arándano. Todas las ratas pertenecían a una raza de investigación propensa al sobrepeso severo.

En total, después de 90 días, los ratones, tenían menos grasa abdominal, triglicéridos más bajos, colesterol más bajo y una mejor sensibilidad a la glucosa y la insulina en ayunas. Y que son las medidas por las que el cuerpo procesa la glucosa para obtener energía.

arándanos ayudan y reducen

Si bien la ingesta regular de arándanos redujo estos riesgos de enfermedad cardiovascular y síndrome metabólico, los beneficios para la salud fueron aún mejores cuando se combinaron con una dieta baja en grasas.

Además de todos los otros beneficios para la salud, el grupo que consumió una dieta baja en grasas tuvo un peso corporal más bajo, una masa grasa total más baja y una masa hepática reducida, que aquellos que consumieron una dieta alta en grasas. Un hígado agrandado está relacionado con la obesidad y la resistencia a la insulina, un sello distintivo de la diabetes.

Si necesitas más información de Los arándanos ayudan y reducen la grasa , contacta con nosotros.

Por favor síguenos: