Plantar cuidar y cosechar plantas de arándanos

Plantar cuidar y cosechar plantas de arándanos

Plantar cuidar y cosechar plantas de arándanos

SEOGreen Venta de plantas

Plantar cuidar y cosechar plantas de arándanos

Plantar cuidar y cosechar plantas de arándanos. Son un arbusto erguido con un sistema radicular fibroso relativamente superficial y cañas leñosas. El fruto nace de las yemas formadas durante la temporada de crecimiento anterior a finales del verano.

Selección del sitio para arbustos de arándanos

Luz: pleno sol a sombra parcial

Suelo: Suelo húmedo, ácido, orgánico, bien drenado. Los arándanos requieren un pH del suelo de 4.0-5.2. Si no tiene suelo ácido, puede cambiarlo fácilmente trabajando con una tienda local de suministros para césped y jardinería para ayudar a reducir el pH de su suelo. El pH del suelo también se puede reducir agregando azufre elemental puro finamente molido o azufre elemental en forma de pastilla.

El sulfato de aluminio y el sulfato de hierro ya no se recomiendan porque causan toxicidad a las plantas con ciertos tipos de suelo. Lo mejor es un rango de contenido orgánico del 3 al 20 por ciento. Para aumentar el contenido orgánico del suelo, modifique con mantillo orgánico, turba húmeda, aserrín bien añejado, paja o hojarasca.

Polinización: Los arándanos se autopolinizan. Sin embargo, la polinización cruzada produce una mejor cosecha, creando bayas más grandes y mayores rendimientos. Es mejor plantar 2-3 tipos de arándanos con el mismo tiempo de floración.

Cómo plantar arándanos 

Para obtener mejores resultados en cuanto a cómo plantar cuidar y cosechar plantas de arándanos, plante los arbustos de arándanos a principios de la primavera. Una vez que lleguen sus plantas, plántelas inmediatamente. Si no puede plantar inmediatamente, mantenga las raíces frescas y húmedas. Para mantenerse fresco, se recomienda que lo guarde en el refrigerador o en un lugar fresco.

  1. Desempaque y remoje : Desempaque su arbusto de arándanos y sumérjalo en agua durante 3 a 6 horas justo antes de plantar.
  2. Cortar raíces rotas.
  3. Cavar hoyos: el ancho del hoyo debe permitirle esparcir las raíces. Si está plantando varios arándanos, cave hoyos a una distancia de 4′-6 ‘. Si va a crear varias filas, cave hoyos con una separación de 7’-12 ‘.
  4. Esparcir raíces en el hoyo
  5. Vuelva a colocar la tierra en el hoyo y agregue suelo enmendado.
  6. No toque el suelo: no pise el suelo ni lo golpee.
  7. Agua: Dele a cada planta 1 “-2” de agua.

Cómo regar los arándanos

Las plantas de arándano tienen una masa de raíces similar a un hilo sin pelos radicales. Debido a que no tienen pelos radicales, son sensibles a la humedad fluctuante del suelo. El mantillo profundo y de pH bajo como la turba, las agujas de pino o el aserrín bien envejecido conserva el agua y minimiza las fluctuaciones del agua del suelo.

Riegue las plantas de arándanos durante el día. Mantenga la tierra húmeda pero no empapada. Dales al menos 1 “por semana durante la temporada de crecimiento y hasta 4” por semana durante la maduración de la fruta. Mantenga la tierra húmeda a una profundidad de 1 “. Riegue uniformemente en todos los lados de la planta. El agua insuficiente cuando los brotes comienzan a crecer a fines del verano y cuando la fruta se está desarrollando el verano siguiente puede dar lugar a bayas más pequeñas. Demasiada agua puede provocar a fruta grande y blanda.

Cómo controlar las malas hierbas alrededor de los arándanos

El control de malezas es fundamental. Elimine la competencia de malezas antes de plantar si es posible. Las plantas de arándanos tienen raíces poco profundas, por lo que no las azada ni las cultive alrededor de los arbustos a más de 2 “. Arranque las malas hierbas.

Cómo y cuándo fertilizar los arbustos de arándanos

Los arándanos no fertilizan el primer año. Durante los años siguientes, fertilice con sulfato de amonio o un fertilizante completo 10-10-10 (para plantas amantes del ácido) en primavera. Divida la dosis, una cuando se abran los cogollos y la segunda un mes después. Aumenta la cantidad a medida que maduran las plantas. Solo se requiere nitrógeno de forma continua. Nunca aplique fertilizantes que contengan nitratos, como nitrato de amonio o nitrato de calcio, ya que pueden ser tóxicos para la planta.

Cómo plantar cuidar cosechar y podar arándanos

No pode durante los primeros 2-3 años, excepto para quitar las cañas dañadas o frotándose. Elimina los capullos grasos de la fruta el primer año para forzar el crecimiento vegetativo y ayudar a que se establezca el sistema de raíces. Los arbustos de arándanos verticales tienden a volverse densos en el centro, lo que provoca sombras.

Después del tercer año, una planta de arándanos madura cultivada tiene de 15 a 18 cañas que se originan en la copa. La poda controla el cultivo para aumentar la calidad de la fruta.

Cuando los arbustos estén maduros después de varios años, retire las cañas centrales más viejas y pode los laterales que apuntan hacia adentro hacia la caña principal. Pode cuando esté inactivo a fines del invierno o principios de la primavera. No se recomienda la poda de otoño, porque los nuevos brotes podrían morir en un invierno frío. Si es necesario, adelgace los brotes de fruta inactivos para obtener menos bayas pero más grandes.

Cómo proteger sus arándanos de las aves

La red es la solución más eficaz para evitar que las aves consuman su cultivo. Ponlo cuando la fruta empiece a madurar. Ate firmemente alrededor de la base de las plantas para excluir a los roedores.

Recolección de arándanos

Estos cultivares de arbusto alto del norte maduran a mitad de temporada, pero no producirán una cosecha hasta al menos la segunda temporada.

Cuándo recoger los arándanos: los arándanos tienen un sabor más dulce si se dejan colgando del arbusto para que maduren por completo. Elija entre 3 y 7 días después de que las bayas se vuelvan completamente azules para obtener la máxima dulzura. El tallo debe ser azul, no verde o rojo, la piel de la baya debe tener un aspecto opaco y la baya se desprende fácilmente.

Cómo plantar cuidar y refrigerar plantas de arándanos

Refrigeración de los arándanos: refrigere en un recipiente poco profundo o congélelos inmediatamente después de la cosecha. No lave las bayas hasta que estén listas para usar. Los arándanos refrigerados son mejores cuando se usan dentro de 3-5 días, pero la vida útil puede extenderse de 7 a 10 días. Los arándanos mancharán la ropa.

Si deseas más información de, Plantar cuidar y cosechar plantas de arándanos, contacta con nosotros.