¿Qué árbol de aguacate es el adecuado para ti?

¿Qué árbol de aguacate es el adecuado para ti?

¿Qué árbol de aguacate es el adecuado para ti?

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

¿Qué árbol de aguacate es el adecuado para ti?

¿Qué árbol de aguacate es el adecuado para ti? Ya sea que esté pensando en Hass , Fuerte , Zutano o Bacon. En este artículo, te ayudaremos a obtener el árbol perfecto para el jardín o patio de su casa.

árbol de aguacate adecuado según el clima

Los aguacates anhelan el sol y el calor. Son una planta de tropical a subtropical que es muy sensible al frío y a las heladas, por lo que debes vivir en una zona con clima similar al de Andalucía, o hacerlo en esta comunidad. Ya que reúne las condiciones idóneas para ello.

Si bien necesitan pleno sol, los árboles más jóvenes necesitan cierta protección hasta que desarrollen un follaje denso. Los árboles de aguacate, jóvenes o viejos, no crecen bien en áreas con mucho viento. Seleccione una ubicación de sol, que favorezca el sol de la mañana y que ofrezca algo de protección contra el viento.

variedades del árbol de aguacate adecuado

Tenga en cuenta que todos los aguacates son sensibles al frío y algunos son más tolerantes a las condiciones frías que otros. Si se encuentra en un lugar cálido y soleado, es posible que le guste la variedad Hass, que es la más conocida. El aguacate Hass es la variedad que se encuentra con mayor frecuencia en los supermercados. Para una variedad de degustación realmente especial, pruebe el aguacate Reed. Su fruta grande no se envía tan bien como Hass, por lo que no se cultiva ampliamente comercialmente, pero eso no significa que no sea una gran opción para el huerto de su hogar.

Los aguacatesFuerte y Bacon son más tolerantes al frío que otras variedades, pero el Zutano es la más resistente a las heladas de todas. El Little Cado es una variedad enana de aguacate, que es un bonito árbol de jardín y también se puede probar en contenedores, aunque los aguacates en general pueden ser temperamentales cuando se cultivan en contenedores, pero no es la que recomendados para grandes áreas de terrenos preparada para la cosecha y producción,

Holiday es la más pequeña de las variedades de aguacate enano, lo que la hace perfecta para huertos caseros pequeños y para aquellos que quieran probar el cultivo en contenedores. Aunque el árbol es pequeño, el fruto es grande y de excelente calidad. Esta variedad junto a la littel no la trabajamos en nuestros viveros. Ya que nuestros clientes son los agricultores o inversionistas, dedicados a las grandes producciones de aguacate.

árbol de aguacate adecuado según el espacio

Además de las necesidades climáticas, debe planificar la cantidad adecuada de espacio para sus árboles de aguacate. Las variedades estándar pueden crecer hasta 30 pies de altura, con una extensión de 15 pies una vez maduras. Sin embargo, como todos los demás árboles frutales, los aguacates se pueden mantener en cualquier tamaño con una poda cuidadosa. Las variedades enanas alcanzarán de 8 a 10 pies de altura, pero también se pueden sostener a cualquier altura cuando se podan.

árbol de aguacate adecuado según el suelo

Un suelo bien drenado es imprescindible para los aguacates. Sus raíces necesitan un suelo suelto, aireado y bien drenado. Los suelos compactados impedirán que las raíces se propaguen, y cuando están en agua estancada durante cualquier período de tiempo, pueden provocar la pérdida del árbol por pudrición de la raíz. Si su suelo no drena bien, plante su árbol en una cama elevada al menos 12-18 pulgadas por encima de la línea del suelo.

Árboles de aguacates

Esta fruta que sabe tan bien en tantas cosas. Cualquier ensalada, taco, salsa de fiesta o incluso sándwich de carne es mucho mejor con un poco de guacamole en la mezcla. Sí, puedes cultivarlos prácticamente en cualquier lugar. En Viveros Grajera, no sólo le ayudamos a elegir la mejor variedad de planta de aguacates, también te damos consejos de todo tipo, con la finalidad que tu negocio de producción de aguates, sea todo un éxito.

Hay más de 500 variedades de aguacate. Algunos se pueden cultivar en regiones templadas de invierno cálido; otros sólo pueden cultivarse en regiones tropicales y semitropicales. Nosotros te podemos ofrecer cualquier tipo de variedad en función a todos los factores que hemos indicado en este artículo.

Los aguacates se agrupan hortícolamente por su origen; estos grupos se conocen como razas. Hay tres razas: mexicana, guatemalteca y antillana. Además, hay aguacates híbridos; la mayoría de los híbridos son cruces entre variedades mexicanas y guatemaltecas.

Si deseas más información de ¿Qué árbol de aguacate es el adecuado para ti?, contacta con nosotros.