Tu plantación de pistacho saludable con estos consejos

Tu plantación de pistacho saludable con estos consejos

Tu plantación de pistacho saludable con estos consejos

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Tu plantación de pistacho saludable con estos consejos

Tu plantación de pistacho saludable con estos consejos. Los a Almendros y los pistachos, pueden ser los pesos pesados ​​de España en el mercado de las nueces de árbol, pero los pistachos también ocupan un lugar valioso. incluso si este cultivo recibe menos atención y tiene menos investigación que sintonice con precisión los procesos de cultivo.

Aunque no existen reglas estrictas y rápidas sobre las mejores prácticas en los huertos de pistachos, hay algunas cosas que los productores pueden hacer para asegurarse de que su huerto se mantenga saludable. Ya sea durante los meses de invierno, o lo de verano.

Tu plantación de pistacho saludable Crecimiento lento

Un paso importante en la preparación para el invierno de los pistachos comienza en agosto, cuando se corta el agua. Esto es especialmente importante para los árboles jóvenes menores de seis años. Así como en áreas donde no hay una transición significativa del verano al invierno. Ya que estos árboles sufren la muerte regresiva del invierno juvenil.

Tratando de frenar el crecimiento del árbol y deshacernos de algo de ese vigor a medida que nos acercamos al invierno. De lo contrario, la congelación rápida que puede ocurrir a fines de octubre y en noviembre y principios de diciembre puede matar los árboles o dañar la forma en que salen en la primavera.

Si bien los detalles más finos en las diferencias de los portainjertos jóvenes aún no se han descubierto por completo, la intensidad de este crecimiento varía entre ellos. Por otro lado, algunos experimentan un crecimiento más vigoroso y no se desaceleran tan fácilmente como sus contrapartes. Este es un problema mayor en las regiones de cultivo que se encuentran en áreas bajas, como los viejos lechos de los lagos, donde el aire frío le gusta acumularse.

Principalmente en los árboles con menos años

Estas complicaciones se dirigen a los árboles juveniles, o aquellos que aún no están produciendo y parecen algo juveniles. Para los árboles maduros, no parece haber mucho problema. Ya que parecen estar mucho mejor equipados para manejar los cambios abruptos de temperatura. Por qué es así, nadie está muy seguro todavía, pero la especulación se inclina hacia las ideas de una corteza más gruesa, el porte del árbol o tal vez simplemente una desaceleración cíclica después de la cosecha.

Como parte de la desaceleración, y como una práctica que ha producido menos daños, las aplicaciones de nitrógeno se reducen durante los meses de verano y se fomentan las condiciones de sequía. También tiene que ver con la cantidad de sal que hay en el suelo.

Tu plantación de pistacho saludable Lixiviación de sal

Los investigadores están empezando a comprender el fenómeno bastante complejo que es el contenido de sal de un suelo.

La lixiviación de sal del suelo de un huerto de pistachos es una actividad muy importante durante el invierno, y aunque los expertos pueden no estar de acuerdo sobre la utilización de fertilizantes después de la cosecha, generalmente no es una buena idea agregarla si se va a lixiviar.

Si se agregan fertilizantes antes de la lixiviación de la sal, [los productores] simplemente lavarán muchos de esos nutrientes directamente a través del perfil y no estarán disponibles para las raíces del árbol. Es una práctica adecuada, agregar nutrientes a fines de marzo, principios de abril.

Para aplicaciones de nutrientes, como nitrógeno, no hay necesariamente mejores prácticas en lugar de sugerencias de asesores en el campo. Lo mismo ocurre con otras costumbres que parecen funcionar bien para los pistachos, incluso si no hay datos concretos para ellos. Simplemente no tenemos la base de datos como la que tienen ellos para las almendras.

Lixiviación de sal

Junto con el corte del riego y la lixiviación de sal, otra recomendación para la preparación durante el invierno es el entrenamiento y la poda de árboles. Según las observaciones en el campo, los árboles parecían funcionar mejor. Para los podados en temporada, y especialmente para los que tienen alrededor de tres años, simplemente dejan de crecer.

El entrenamiento durante la temporada cuando los árboles están en su primera o segunda hoja implica quitar mucha madera. En árboles jóvenes y vigorosos, es algo que los cultivadores pueden hacer. Sin embargo, después de esos dos primeros años, el crecimiento parece detenerse. No solo eso, sino que en los árboles frutales, la poda durante la temporada elimina gran parte de la superficie de la tuerca del rodamiento y puede disminuir el rendimiento.

Tu plantación de pistacho saludable Prevención de plagas

Otra cosa que puede disminuir el rendimiento de los cultivos de pistacho son las plagas, como el gusano de la naranja del ombligo y la cochinilla de Gill. A la cochinilla de Gill le gusta alimentarse dentro del racimo de pistachos y dificulta el desarrollo de las nueces al tomar para sí los carbohidratos y otros nutrientes que están destinados a la planta. La tinción de la cáscara y el tamaño reducido del grano disminuyen la viabilidad comercial de estos frutos secos. Para aquellos que quedan completamente dañados por la infestación, pueden convertirse en sitios para el gusano de la naranja del ombligo

El otoño, después de la cosecha, es un buen momento para buscar la cochinilla y marcar los lugares de infestación, que luego serán monitoreados en la primavera y seguidos con las acciones necesarias apropiadas. Las poblaciones de cochinillas son las más altas a fines del otoño y el invierno, por lo que sería más fácil identificar el moho hollín característico o las agregaciones blancas.

Aplicar pesticidas

El invierno no es el momento de aplicar pesticidas para la cochinilla. Ya que esta plaga ya tiene una alta tasa de mortalidad en invierno. El cultivo no sufre daños en este momento, y es entonces cuando los depredadores de la plaga, la crisopa marrón y la mariquita, son los más activos.

En cuanto al gusano de la naranja del ombligo, esta plaga puede dañar mucho el pistacho. Si bien los primeros signos incluyen la entrada del tamaño de un alfiler en la nuez, el gusano eventualmente crece para alimentarse de toda la nuez, dejando una cantidad significativa de correas y excrementos. También puede dejar la nuez vulnerable a los mohos tóxicos.

Como ocurre con todos los tipos de frutos secos, un programa de saneamiento de invierno agresivo es de suma importancia. Golpear las momias y luego destruir todas las nueces sin cosechar es la forma más efectiva de evitar que el gusano de la naranja del ombligo encuentre sitios para pasar el invierno.

Tu plantación de pistacho saludable Malezas de invierno

Los herbicidas pre-emergentes pueden ser útiles para controlar las malezas y para reducir la necesidad de herbicidas post-emergentes más adelante en la temporada. La eficacia de los preemergentes depende en gran medida de la cantidad de lluvia que experimenta una región en particular. Ya que el agua ayuda a activar los productos químicos al introducirlos en el suelo. Los cultivadores pacientes de las regiones más secas pueden esperar a que llueva, pero también saben que no pueden depender del clima.

En un sentido muy general, las aplicaciones pre emergentes comienzan en noviembre y diciembre en un intento por obtener algo de ayuda de la lluvia. El uso de los herbicidas correctos, y de la manera correcta, es clave para los efectos de los productos químicos en las malezas, por lo que llevar un control de malezas puede ser tan útil. Si los productores saben lo que pueden esperar, pueden prepararse para ello. Y, de manera aún más eficaz, pueden rociar manchas, lo que ayuda a reducir la resistencia a los herbicidas.

Herbicidas post-emergentes

Los herbicidas post-emergentes también son una opción disponible. Algunos están diseñados para ser selectivos y apuntar a especies de plantas específicas, y otros no lo son. Al igual que también existe la opción de herbicidas de contacto que dañan directamente las malas hierbas o herbicidas translocados que se mueven dentro de la planta para matarla.

No hay muchos productores que utilicen la opción de cultivos de cobertura de herbicida reducido. Pero para aquellos que lo hacen, el crecimiento de los cultivos de cobertura se observa en cada dos hileras.

Los asesores de granjas, cultivos, control de plagas y otro personal pueden ayudar con estos pasos prácticos. Así como con recomendaciones sobre qué funciona mejor para cualquier huerto en particular en una región de cultivo específica.

Si deseas más información de, Tu plantación de pistacho saludable con estos consejos, contacta con nosotros.