Venta y cultivo del árbol del Mango en Andalucía

Venta y cultivo del árbol del Mango en Andalucía

Venta y cultivo del árbol del Mango en Andalucía

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de mango

Venta y cultivo del árbol del Mango en Andalucía

Venta y cultivo del árbol del Mango en Andalucía. El mango es un árbol frutal de origen tropical que muchas personas quieren cultivar en España. Ya que es un país con diversos climas y diferentes tipos de tierra. La planta es realmente muy interesante. Da muy buena sombra, tiene un valor ornamental alto por su porte y sus grandes hojas, y además produce unos frutos deliciosos.

Cultivo del árbol del mango

Para cultivar mango con éxito es muy importante que el suelo sea profundo, ligero y con muy buen drenaje. Por lo tanto, el tipo de tierra más recomendada es la que tiene una textura limo-arenosa o arcillo-arenosa. Y con un pH en torno a 5.5-6. En el resto puede tener muchos problemas para desarrollarse bien. Ya que si el terreno es compacto le cuesta bastante enraizar. Y si no lo consigue, el crecimiento que tenga apenas será visible año tras año.

Por otra parte, esta planta necesita riegos frecuentes. Un árbol que esté plantado en tierra si quiere prosperar tendrá que recibir entre 16 y 20 litros de agua semanales durante los dos primeros años. Y entre los 10 y los 14 litros a la semana el resto, lo que significa que en climas donde las precipitaciones son escasas, como en la región mediterránea, a menos que se riegue no lo va a tener fácil.

Árbol del mango en andalucía

Viveros grajera  es una empresa con un rápido y notable crecimiento en la producción de plantas de mango, pistacho, arándanos y aguacates. Llegando a producir en torno a 300.000 plantas anuales. Esta producción tiene como destino el sector agrícola, concretamente agricultores y viveros. En Andalucía Viveros Grajera distribuye sus plantas de Mango a toda la zona mediterránea, que es la más propicia para el cultivo de este fruto.

Empresa Viveros Grajera

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: